Efitar Ingeniería

Eficiencia Energética


Inicio / Eficiencia Energética

Una instalación optimizada no consigue únicamente un ahorro mes a mes en la factura energética mejorando prestacionalmente la misma, sino que, aunque parezca contradictorio beneficia a todo el sector energético, mejorando el rendimiento de toda su red de transporte y distribución, consiguiendo reducir la demanda de producción así como distribuyendo de una manera eficiente los picos de esta.

No cabe duda que el principal beneficiado es el medioambiente, no solo por la reducción de la demanda energética, sino por el mejor aprovechamiento de la misma, así como por la concienciación con el compromiso medioambiental que este proyecto quiere transmitir.

Efitar Ingeniería consigue unir todo lo necesario para conectar eficiencia y ahorro, enfocando toda su actividad en proyectos y estudios que siguen esta filosofía de optimización, calidad y últimas tecnologías.

Pero en España aún hay mucho camino por recorrer, ya que según el informe RISE de 2016 (Regulatory Indicators for Sustainable Energy), esta ocupa el puesto 15 de los 21 países de la OCDE estudiados en lo que a la eficiencia energética de sus instalaciones se refiere.

Logotipo Rise

Regulatory Indicators for Sustainabable Energy

RISE evalúa el apoyo de las políticas de los países para cada uno de los tres pilares de la energía sostenible: el acceso a la energía moderna, la eficiencia energética y la energía renovable.

Publicado el: 22/02/2017

Imagen apartamento soleado