Efitar Ingeniería

Quienes Somos


Inicio / Quienes Somos

Efitar Ingeniería es una consultoría energética líder en el territorio en el sector de los contratos de rendimiento energético a pequeña y mediana escala. Esto es debido a su innovador servicio denominado la cuota fija, el cual acerca este modelo de contratación a un usuario que hasta ahora no había podido plantearse la realización de un proyecto de optimización energética con ahorros garantizados a coste cero.

Y todo esto, en un marco de modelo empresarial sostenible con un claro compromiso social y medioambiental.

Origen

Las instalaciones eléctricas en España tienen mucho margen de mejora en lo que a eficiencia energética se refiere, sobre todo en los pequeños y medianos consumidores, que precisamente son los que disponen de una menor oferta de servicios energéticos. Desde Efitar Ingeniería se detecta este déficit y se gesta un servicio que acerque a este tipo de usuario los contratos de rendimiento energético, casi inaccesibles fuera de la gran industria o la administración pública.

Es este servicio, al que se ha denominado la cuota fija, por el cual nace este proyecto y sobre el que gira casi la totalidad de la actividad de la empresa.

Capital Humano

EQUIPO PROMOTOR

Jorge Arnáez Pérez

Graduado en Ingeniería Mecánica por la Universidad de La Rioja

Máster en Ingeniería Industrial por la universidad de La Rioja

Formación específica en equipos de medida y tarificación eléctrica.

Guillermo Iturriaga López

Graduado en Ingeniería Mecánica por la Universidad de La Rioja

Máster en Ingeniería Mecánica por la Universidad de Zaragoza

Formación específica en eficiencia energética en edificios e instalaciones de alumbrado exterior.

Imagen Jorge Arnáez y Guillermo Iturriaga

PARTNERS

Compromiso Social y Medioambiental

Desde el principio este proyecto ha buscado dar soluciones a los problemas de los usuarios poniendo toda nuestra experiencia y todo nuestro “know-how” al servicio del cliente de la manera más competitiva posible. Pero siempre sin perder de vista el modelo empresarial sostenible por el que apostamos, comprometido social y medioambientalmente.

Nuestra forma jurídica como sociedad limitada laboral, formación en el emprendimiento social, oposición a las malas prácticas bien conocidas en todo lo que rodea al sector energético, la transparencia y claridad con el cliente; en definitiva son nuestras formas de contribuir a este cada vez más habitual modelo de empresa, que no sólo busca un beneficio en el plano económico, sino también en el social.

El beneficio medioambiental que conseguimos con cada proyecto ejecutado es obvio, dado que llegamos a unas bajadas de consumo enormes. Pero no nos quedamos ahí, se ha trabajado activamente para que toda la electricidad con la que se abastecen los suministros que gestionamos sea producida sosteniblemente, sumando a la reducción de emisiones propia de las bajadas de consumo, la del abastecimiento eléctrico mediante fuentes de energía de origen 100% renovable.

Concursos y Programas

Desde el equipo promotor se ha apostado por invertir tiempo y recursos en este tipo de programas, por la experiencia y formación que aportan así como por las puertas que abren, imprescindible todo ello para el éxito empresarial hoy en día. Afortunadamente los resultados han sido satisfactorios:

III Edición Programa Emprendimiento Social 2016

Primer premio de la “IV Edición de los Premios Iberus CLH Emprende” de Campus Iberus en colaboración con Compañía Logística de Hidrocarburos CLH.

El programa de Premios al Emprendimiento Campus Iberus-CLH persigue contribuir a la innovación y a la generación de empleo en las regiones donde se encuentran ubicadas sus Universidades, mediante el apoyo explícito a los emprendedores, reconociendo su aportación a la sociedad como fuente de creatividad, riqueza y prosperidad.

Publicado el: 29/11/2017

XXIV Edición IDEA 2017

Tercer premio en la categoría de empresa de la "XXIV Edición del concurso IDEA 2017" por la Fundación Emprender en Aragón.

La capacidad de progreso de una región depende, de forma sustancial, de la capacidad emprendedora de las personas que la componen. El fomento de la capacidad emprendedora es una labor que nos compete a todos, por lo que supone de contribución al desarrollo económico y, por tanto, de alcanzar mayores cotas en nuestra calidad de vida.

Publicado el: 23/10/2017

III Edición Programa Emprendimiento Social 2016

El proyecto ha sido ganador de la “III Edición del Programa de Emprendimiento Social en Aragón 2016” por el Instituto Aragonés de Fomento.

El emprendimiento social considerado como la creación de empresas en las que los fines sociales son la prioridad (la generación de empleo estable, inserción social o la sostenibilidad, entre otros). El emprendimiento social no tiene como objetivo la maximización del beneficio económico, sino que éste es el instrumento o el medio que garantiza los fines sociales de las empresas.

Publicado el: 27/04/2017