Efitar Ingeniería

Auditoria Energética


Inicio / Servicios / Auditoria Energética

AE

Autitoría Energética

Imagen servicio pymes Imagen servicio administración pública

Realización de auditorías energéticas según el modelo europeo, desde la primera reunión, hasta el informe final con los resultados obtenidos de la misma. Experiencia en todo tipo de instalaciones: edificios de oficinas, talleres industriales, alumbrado, etc.

La auditoría energética tiene como objetivo comprobar si la gestión energética de unos determinados suministros o instalaciones se está realizando de manera eficiente. A su vez, ésta va a valorar y proponer las medidas de ahorro energético (MAEs) que mejor encajen para cada caso.

Hasta hace no mucho, este tipo de estudios no eran valorados como debían, pero a causa del enorme incremento del precio de la energía, así como de la aprobación del Real Decreto 56/2016, de 12 de febrero, que obliga a las grandes empresas a presentar una auditoría energética oficial cada 4 años; las auditorías energéticas han adquirido mucha relevancia en la búsqueda de reducir gastos y cumplir con el marco normativo actual dentro de las grandes corporaciones.

En Efitar Ingeniería todo el proceso de auditoría energética se realiza según la normativa europea y estas son las principales fases del mismo:

Contacto preliminar y reunión inicial

Acordar objetivos, necesidades y expectativas, alcance y límites, grado de exactitud o plazos. Informar a todas las partes interesadas acerca de los acuerdos de la auditoría. Designar los responsables de la auditoría por parte del cliente y acordar los aspectos prácticos de esta, como: cuándo realizar las visitas técnicas, acceso a las instalaciones, etc.

Una vez definido todo esto, se procederá a la firma del contrato de prestación del servicio.

Análisis de la situación actual

Solicitud de datos de partida y revisión de la documentación técnica.

Visitas técnicas a los suministros e inventariado energético.

Análisis energético y económico actual.

Análisis de las propuestas de mejora

Identificación de las propuestas de mejora o MAEs.

Análisis energético y económico de las MAEs.

Informe de los resultados de la auditoría y reunión final

Informe en el que va a estar documentado todo el proceso realizado, así como fuentes consultadas, cálculos realizados, datos obtenidos o posibles subvenciones.

En la reunión final se presentará el informe con todos los resultados obtenidos en l auditoría.