Efitar Ingeniería

Instalaciones fotovoltaicas


Inicio / Servicios / Instalaciones fotovoltaicas

Icono Instalaciones fotovoltaicas

Instalaciones fotovoltaicas

Imagen servicio doméstico Imagen servicio ccpp Imagen servicio pymes Imagen servicio administración pública

La energía solar fotovoltaica es una realidad, los costes de producción cada vez más ajustados, los incentivos al sector en forma de subvenciones y un mayor dominio de la técnica hacen que la rentabilidad de este tipo de instalaciones sea muy elevada, llegando a periodos de amortización muy reducidos.

Desde Efitar Ingeniería se plantea un análisis de demanda y producción energética muy preciso que huye de valores medios mensuales, trabajando con balances horarios o cuartohorarios que reflejan con exactitud la realidad futura de la rentabilidad del proyecto.

Todas las instalaciones son monitorizables, mediante una APP es posible conocer en tiempo real o mediante series de históricos cómo produce y demanda un suministro. Esta información es muy útil para la detección precoz de problemas y para cuantificar los resultados reales de un proyecto.

Autoconsumo

La nueva regulación simplifica mucho la burocracia de una instalación autoconsumidora de hasta 100kW conectada a red. Además, abre puertas a la “acumulación energética” sin necesidad de baterías, mediante la compensación de excedentes, que elimina casi por completo el término variable de la factura; y a las instalaciones de uso compartido, ideales para comunidades de propietarios.

Aislada

Adaptados a cada casuística, desde las instalaciones a las cuales es imposible acceder a la red eléctrica por su ubicación, hasta las que deciden “desengancharse” para dejar de pagar los costosos términos fijos de la factura eléctrica.

Mediante un estudio en detalle, se consigue el equilibrio perfecto entre captación y acumulación. No tendría sentido disponer de mucho “espacio de almacenamiento” si no se complementa con una mayor captación solar que pueda llenarlo, o disponer de muchos paneles que no tengan donde verter toda la energía que produzcan.

Bombeo solar

El bombeo solar permite dejar atrás los elevados costes en forma de gasoil o electricidad de regadíos, pozos, estanques, etc. Mediante una energía limpia y gratuita es posible cubrir todas estas necesidades.

Mediante sistemas de variadores solares es posible reutilizar la bomba actual de la instalación y abastecerla en el nivel de tensión que precise, además con este sistema puede complementarse la instalación solar mediante un grupo electrógeno que permita el funcionamiento en horas de poca o nula radiación solar.

La otra alternativa es la bomba solar, esta es más costosa y eficiente que la anterior (mismas necesidades con menos módulos fotovoltaicos), con la contrapartida de no permitir el aporte complementario de un grupo electrógeno, sólo funcionará de manera diurna.



Obtenga más información sobre nuestros servicios y contrataciones pinchando aquí.